TOEFL iBT Listening Section

Actualizado: 21 ene

Hay 2 tipos de conversaciones en la sección de Listening del TOEFL Test :

*office hours

*service encounter

Éstas conversaciones son como las que ocurren en los campus universitarios, en las cuales el inglés es el idioma hablado.


Las conversaciones de "Office hours" son interacciones que toman lugar en la oficina del profesor. El contenido puede ser académico o relacionado a los requerimientos del curso. Por ejemplo, en una hora de oficina un estudiante podría solicitar una extensión en la entrega de un trabajo, o algún alumno podría solicitar una aclaración acerca del contenido de una lectura de contenido académico.


Las conversaciones de "service encounters" son interacciones que toman lugar en los campus universitarios y tienen contenido no académico. Cada conversación es seguida de 5 preguntas.


Lectures: Éstas representan el tipo de lenguaje usado cuando los profesores enseñan en un salón de clases. La lectura puede incluir únicamente a un profesor hablando , o puede incluir a estudiantes interactuando con el profesor, así como un estudiante haciendo una pregunta al profesor, o el profesor solicitando la respuesta de un estudiante. Cada lectura tiene una duración aproximada de 5 minutos y es seguida de 6 preguntas.


El contenido de las lecturas refleja el contenido que es presentado en un nivel introductorio a los cursos universitarios. Los temas de la lectura cubren un amplio rango de temas. No esperes tener conocimiento previo sobre los temas en cuestión. La información que necesitas contestar, estará dentro del contenido de la lectura.


Tipos de pregunta en el listening de TOEFL:


Basic comprehension questions:

  1. Gist-Content: en este tipo de pregunta debes comprender de manera general el tema o la idea principal.

  2. Gist-Purpose: este tipo de pregunta se enfoca en el propósito de la conversación más que en el contenido

  3. Detail Questions: este tipo de preguntas requiere comprender y recordar detalles o información específica de la lectura o conversación

  4. Questions Related to Understanding the Function of What is Said: en este tipo de preguntas debes comprender cuál es la función u objetivo de lo que fue dicho

  5. Questions Related to Understanding the Speaker's Attitude: la segunda forma de comprensión pragmática prueba tu comprensión acerca de la actitud del hablante o su opinión.

  6. Understanding Organization Questions: en este tipo de preguntas te pueden cuestionar sobre la organización de una lectura o puede que te cuestionen sobre la relación entre dos partes de la lectura que escuchaste.

  7. Connecting Content Questions: estas preguntas miden tu comprensión entre la relación de las ideas dentro de la lectura.

  8. Making Inferences Questions: en estas preguntas debes llegar a una conclusión con base a los hechos presentados en la lectura o conversación.

Toma el siguiente test y pon a prueba tus habilidades de listening para la prueba TOEFL:





13 visualizaciones0 comentarios