El principal problema al aprender inglés.

He conocido cientos de personas que a lo largo de su vida han intentado aprender inglés y pues "na más no les entra". Personas que han pasado por escuelas y escuelas, maestros y métodos que simple y sencillamente no les funcionan. Creo que uno de la principales problemas, sobre todo al inicio, es el miedo, la vergüenza o pena que los estudiantes pueden llegar a tener de empezar a hablar otro idioma. Este miedo que los paraliza o desmotiva, a tal nivel que les forza incluso a abandonar el idioma. Ese miedo, es simplemente inseguridad, y no puedes sentir confianza con algo que no dominas, y dominar cualquier cosa requiere estudio, experiencia y tiempo.



Lamentablemente en la actualidad las redes sociales hacen parecer que todos son rockstars exitosos que tienen todo de la noche a la mañana, y eso ha logrado rápidamente que la motivación se convierta en frustración, porque mucha gente cree que todo sucede de la noche a la mañana. La ilusión de la inmediatez es lo que principalmente hace desistir a mucha gente de lograr muchas cosas.

gif


Así que el factor decisivo entre lograr aprender y dominar, no sólo el idioma inglés, sino cualquier cosa, es sin duda la dedicación.

gif


Así que aquí te dejamos algunos tips para que logres tu meta de aprender inglés o lo que tú quieras.


  1. PACIENCIA: Relájate y disfruta el camino, no estás en una carrera, no estás compitiendo con nadie. Aprende a tu ritmo, no mires al de al lado, mejor enfócate en ti mismo.

  2. CONSTANCIA: respeta los horarios, no faltes a clase.

  3. ESTUDIO: Aprovecha al máximo tus clases, no tengas miedo de preguntar, revisa tus apuntes, haz tus ejercicios.

  4. PRÁCTICA: Nuestro cerebro desecha, olvida las cosas que no considera importantes. Si no pones en practica lo que aprendes, tu cerebro deducirá que no es algo importante para ti, por lo cual , lo borrará rápidamente. El hecho de practicar activará a tu cerebro en modo activo receptivo, no olvidarás las cosas si practicas constantemente.

  5. NO TENGAS MIEDO A EQUIVOCARTE: el error es parte esencial y necesaria en cualquier proceso de aprendizaje.


Así que recuerda, aprender algo es un proceso, y los procesos requieren tiempo, no te compares con nadie, sé dedicado y constante y lograrás tus metas.

55 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo