¿Cuánto cuesta aprender inglés en México?

Actualizado: 17 ene

Sin lugar a dudas saber inglés es ya una necesidad latente a nivel global. Ya sea por requisito escolar, para obtener un mejor puesto laboral, o por el simple hecho de querer viajar y conocer más personas.


Saber inglés es necesario. Hay muchas escuelas de idiomas a lo largo y ancho del país. Algunas incluso llevan más de una década especializándose en el manejo del idioma inglés.


Escuelas como Harmon Hall, Quick Learning y Berlitz, se han mantenido siempre presentes en la búsqueda de adquirir conocimiento en el idioma. Pero, ¿son estas en verdad las mejores opciones para aprender inglés?


En gran medida la mayoría de los centros de idiomas manejan clases grupales, es decir que estarás con al menos otras 10 personas que están ansiosas por aprender inglés.


En la mayoría de estas escuelas y otras, los resultados de "éxito" al aprender el idioma, probablemente es muy variable entre las personas que conoces. Definitivamente las escuelas en general cuentan con maestros preparados y, en la mayoría de los casos los métodos son efectivos y funcionales para algunas personas. Sin embargo, estar como alumno en clases grupales ofrece más desafíos que ventajas.


Pero bueno, vamos a los números. En general los precios oscilan entre los 2,500 pesos mexicanos y 2,800 pesos por 1.5 hora de clase grupal, de lunes a viernes. Mientras que las clases personales oscilan entre los 4,500 pesos y los 6,000 pesos. Eso sin tomar en cuenta el costo extra de los materiales.


El problema con las clases grupales, es que, aunque su método puede ser efectivo, está sujeto a la capacidad del profesor del manejo de grupo y a su capacidad para ayudar individualmente a cada alumno , cuya posibilidad se reduce cada vez más entre más grande sea el grupo.



El método de Crush Language School está enfocado en el manejo personalizado de las clases. Un maestro, un alumno. Sencillo. De esta manera el alumno avanza más rápido, a su propio ritmo ya que toda la atención está centrada en él. Los cursos personalizados en Crush Language School van desde los 1,800 pesos al mes hasta los 4,500 pesos mensuales , no hay costo de inscripción, las clases son individuales, tú eliges tu horario, el material está incluido, plataforma 24/7 sin costo adicional, certificación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) al finalizar el curso. Toma en cuenta todas las variables y toma una decisión informada al momento de buscar una escuela para aprender inglés.



FOTO: <a href='https://www.freepik.es/fotos/personas'>Foto de Personas creado por wayhomestudio - www.freepik.es</a>

79 visualizaciones1 comentario