¿Cómo mejorar tu acento?

Muchos de nuestros alumnos nos hacen la misma pregunta "¿Cómo podemos mejorar nuestro acento?" , "¿Cómo mejorar la pronunciación?". Y es una preocupación valida hasta cierto punto. Generalmente les recomendamos primero preocuparse y ocuparse en hablar con congruencia, aplicar las estructuras adecuadas y mejorar su comprensión con conversación. No me malinterpreten, sabemos que la pronunciación y acento es algo que siempre debemos mejorar, pero no podemos correr si aún no sabemos caminar. De nada te sirve preocuparte por que "suene bonito", si lo que dices no tiene congruencia.


Ahora bien, digamos que ya tienes un nivel adecuado, que ya reconoces lo teórico y lo aplicas en lo práctico, que ya sabes distinguir entre los tiempos gramaticales y reconoces las diferencias entre ellos; teniendo ya todo eso contigo, ahora sí, LA PRONUNCIACIÓN.


  1. Practicar con nativo hablantes: Si tienes algún amigo o conocido que sea nativohablante, puedes pedirle que mantengan conversaciones en el idioma, que te indique la pronunciación de algunas palabras. Tener estas conversaciones por al menos 15 0 20 minutos al día, serán de gran ayuda y verás un avance considerable.

  2. Ver películas: Si no tienes la posibilidad de entablar una conversación con un nativohablante, el ver películas en el idioma que estás estudiando, puede ser una buena alternativa para que te empieces a familiarizar con el ritmo, acento y pronunciación del idioma. Te recomendamos comiences a ver películas o series que te llamen la atención, puedes comenzar con el idioma y los subtítulos en el mismo idioma que estás aprendiendo. Paulatinamente, puedes quitar los subtítulos para que ahora sólo estés al tanto de escuchar. De esta manera aprenderás a prestar más atención a lo que las personas dicen.

  3. Escuchar música: Al igual que las películas, escuchar música puede ser de gran ayuda para mejorar la pronunciación.




43 visualizaciones0 comentarios