¿Cómo crear un curso de inglés efectivo?

En estos tiempos, las escuelas de idiomas necesitan indudablemente involucrarse más en el desarrollo tecnológico para implementar en sus cursos y mejorar sus clases. No sólo basta con tener buenos maestros. Se necesita dar a los alumnos una alternativa que centralice los contenidos y el índice del curso, en un sólo lugar. Así la clase será más efectiva incluso en modo presencial. Podemos hacer uso de las herramientas virtuales para mejorar el rendimiento de los alumnos en la clase.



Puedes hacer uso de plataformas gratuitas , como Classroom, en la que puedes subir contenido por temas, y calificar a tus estudiantes. O puedes utilizar alguna otra plataforma más desarrollada de paga, como Teachable o Wisboo, en las cuales puedes también subir el contenido del curso y obtener un ingreso por ello.


Aquí te dejamos algunos pasos que puedes usar para crear un curso de idiomas efectivo.


  1. ELIGE TU PÚBLICO META: debes estar consciente del nivel y la edad de los alumnos que tomarán el curso. No es lo mismo hacer un curso para niños, que hacer un curso para jóvenes adolescentes o adultos.

  2. ELIGE Y DESARROLLA EL CONTENIDO: Usa presentaciones, videos, audios, hojas de trabajo. Todo lo que creas que será útil para el estudiante.

  3. PLANEA TUS CLASES Y LOS TIEMPOS EN ELLAS: Es importante mostrar una clase efectiva en contenido y tiempos. El alumno debe sentir que la clase tiene una dirección y que no está perdiendo el tiempo.

  4. ELIGE UN NÚMERO NO MUY ALTO DE TEMAS A ABORDAR: Bien lo dice el dicho; "El que mucho abarca poco aprieta", es más sencillo y útil abordar pocos temas de manera efectiva, a tener una gran cantidad de temas con poco contenido útil.

Es importante mencionar, que no se necesita comprar la cámara más costosa ni tener el equipo más sofisticado para desarrollar el contenido. Puedes hacer videos con tu celular o presentaciones desde Zoom, utilizando solamente tu computadora y una cámara web. Lo importante es que halles la manera de transmitir tu conocimiento. Puedes hacer las presentaciones en Canva. Puedes usar videos de Youtube para fortalecer tu presentación. Toda herramienta es útil y valida, siempre y cuando tenga un propósito.


Aquí puedes echar un ojo a los cursos de inglés Crush Language School y algunas muestras de su contenido.




28 visualizaciones0 comentarios